rightsonboard-b

La alianza #rightsonboard se ha creado con la vocación de defender los derechos de los pasajeros y como respuesta a los continuos intentos de las aerolíneas de cambiar la legislación que protege a los viajeros. Está formado por empresas de Alemania, Francia, Austria, Dinamarca y España.

Bajo gran presión de las compañías aéreas, el Consejo Europeo quiere proponer reformas legislativas en junio de 2015 relativas a los derechos de los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos, modificando la Regulación CE 261/2004.

Por otra parte, las aerolíneas esperan que la mayoría de averías sean consideradas en adelante como casos de Fuerza Mayor, algo que los exoneraría de cualquier responsabilidad hacia los pasajeros.

Esta modificación implicaría recortar el 72% de los derechos actuales de los pasajeros.
Según un estudio llevado a cabo por la Comisión Europea, en la actualidad, las compañías aéreas incumplen con los reglamentos relativos a la indemnización de los viajeros en más de 98% de las ocasiones y, en más de 50% de los casos, no cumplen con los derechos básicos de asistencia.

Nuestra misión es proteger los derechos , crear conciencia sobre este problema y tratar de frenar los cambios legislativos que propone el Consejo Europeo, que provocarían un escenario verdaderamente terrible para los pasajeros de toda Europa.

Ahora es nuestro turno. Ha llegado la hora de defender nuestros #rightsonboard.